Contenidos: ¿el documental es aburrido? Repaso de los enfoques tradicionales del cine documental, un mundo de posibilidades: el tratamiento creativo de la realidad, la no-ficción como un ejercicio de autoconocimiento, tengo una idea. ¿Cómo empiezo?
Rojo sangre, rojo alto, rojo intenso, rojo circula, corta y quema, resquebraja, rojo cuero, 4/1 de dosis y el rojo espera. Tienes las llaves y las sueltas por elección... "si no puedes ayudar a alguien a volar, ayúdale a caer mas rápido" Un personaje expuesto bajo el control de otro por proposición, accediendo por decisión propia. Entre la inamovilidad y la energía contenida, el recuperarse a si mismo antes de recuperar al otro. Frágil y violenta transita por estados de alerta a imágenes de la memoria, siempre latente entre el dolor y el placer, inconsciente y a la vez consciente de querer volver al lugar conocido. La dualidad entre dominar y ser dominado, la necesidad de reconocerse y recuperar cierta cordura, a la vez, reconocer al otro en su propia sombra.
Trata sobre la incertidumbre, el dejarse llevar por el instinto del primer momento, el momento sorpresa. Es un juego de improvisación en el cual hay tareas especificas en el movimiento, espacio y música, pero el resto se transforma en un juego entre la bailarina, el publico y el momento
Un hombre y su necesidad de desfigurar y descolocar su identidad para reconocerse desde su cuerpo. Un cuerpo que ataque su racionalidad y su pensamiento del cual es preso. Un cuerpo que se ha hecho lengua para intervenir y movilizar su realidad
Somos agua que se desprende del cielo. Somos el cuerpo suspendido en el aire que se transforma en líquido. El susurro de la noche que arrulla el sueño que cae al suelo y riega los recuerdos …Nos abandonamos al aire, soltamos el cuerpo y simplemente caemos.
La pieza nace de la necesidad que tenemos los seres humanos de confrontar la dualidad que habita en el interior de nosotros mismos.
“2mIL20” es una celebración al tiempo que pasa. A cómo un paso sucede al otro, mientras caminamos. Es una oda a la capacidad humana de caer y levantarse, volver a subir y bajar, avanzar, atravesar o sobreponerse al caos o la precariedad, para evolucionar a un nuevo estado de color, frescura, jovialidad; pasando del agotamiento a la pasividad y a la transformación. Es una obra que se basa en los ciclos, abordando la danza desde la saturación y la repetición.
La repetición es uno de los fenómenos comunicativos más relevantes, no solo por su abundante uso, sino también por su múltiple valor y su gran rendimiento. Consiste en la aparición sucesiva de un mismo elemento dentro de la cadena de acción. La repetición vale como la relación entre los seres humanos, por relación se entiende también a “volver a empezar” a partir del punto que se considere, a veces desde el principio, a veces desde un punto determinado.

Showing 1–24 of 39 results